SitActual

Situciacion Actual-Covid 19

Desde hace décadas hasta la actualidad vivimos en una sociedad contaminada, no sólo desde un punto de vista social donde los vínculos humanos se van perdiendo y nos estamos deshumanizando sino también contaminación en el aire , en el agua , en los alimentos y en los aspectos psicoemocionales. La sociedad en la que vivimos esta inmersa y atrapada en un estilo de vida poco saludable y el stress en su vertiente debilitadora de la salud es una de las principales causas de que enfermemos.

La raíz de este stress puede ser:

• Física: Traumatismos, accidentes, cualquier afectación física donde haya una relación causa física –efecto.
• Química o metabólica: cualquier tipo de infección, intolerancias , alergias , malos hábitos alimenticios etc.
• Emocional: Todos los aspectos psicológicos que nos afectan a la salud mental.

El ser humano activa continuamente el sistema adrenal o de huida igual que hacían nuestros antepasados cuando se enfrentaban y percibían un peligro, la diferencia está que la causa de esta amenaza ahora es el pago de la hipoteca, problemas de pareja, con el jefe etc. Este stress al sistema hace que todo nuestro sistema nervioso (simpático-parasimpático) no esté en equilibrio y en consecuencia se libere al torrente sanguíneo elevados niveles de cortisol, adrenalina ,noradrenalina lo que produce un desequilibrio en la homeostasis orgánica y si el mecanismo de amenaza perdura con el tiempo el sistema inmunitario se va a debilitar y empezaremos a enfermar.

Hoy en día ya nadie discute de la relación mente-cuerpo, estudios neurocientificos revelan que la mayoría de las enfermedades empiezan por la mente y que cada órgano del cuerpo tiene la habilidad de curarse si el entorno es el adecuado . Si puedo cambiar la percepción , la mente , cambiar mis creencias sobre la vida puedo cambiar las señales que entran y ajustar las funciones de las células. Los pensamientos balsámicos producen reacciones químicas balsámicas , los pensamientos tóxicos producen reacciones químicas tóxicas. “todos los hombres y mujeres son arquitectos de su propia curación y de su destino”.

Hasta 1925 existía la creencia newtoniana de que el cuerpo era como un aparato mecánico y si algo falla es a consecuencia de un problema en la mecánica de la máquina. Pero cuando el 1925 los físicos de renombre como Werner Heisenberg , Max Born descubrieron y demostraron los estudios precedentes de otros físicos como Albert Einstein o Max Planck sobre la física cuántica la idea sobre el cuerpo y origen de la enfermedad cambió radicalmente.
Cómo dijo Albert Einstein todo en la vida es vibración , toda materia independientemente que sea un átomo, una célula , un órgano o un cuerpo tiene una frecuencia determinada y que se puede alterar en función de la información de entrada al sistema. Por eso se sabe que el ser en su estado más puro es energía.
La medicina convencional o alopática es indispensable en el mundo que vivimos , sin ella muchas pandemias no se podrían haber erradicado, también la evolución de la medicina traumatológica es cada día más sorprendente y inigualable y gracias a ella salvan millones de vidas cada día . En centro APSAI lejos de estar en controversia con la medicina alopática abogamos por un trabajo multidisciplinar donde la medicina convencional pueda convivir con la medicina holística en busca de una mejor salud de las personas. La realidad es que la medicina actual pocas veces busca la raíz de una enfermedad sino que actúa como un parche buscando la solución a un síntoma ,cronificando muchas veces una enfermedad y en muchos casos metiéndonos en un circulo vicioso difícil de salir , donde al cuerpo le intoxicamos , limitamos el poder de autocuración y debilitamos tanto el sistema inmunitario como todos los sistemas.
La mejor ciencia de nuestros tiempos está demostrando que cada órgano del cuerpo tiene la habilidad de curarse si el entorno es el adecuado entendiendo que en la mayoría de las veces se necesita el apoyo , la evidencia y la ciencia de la medicina convencional o alopática.
“SOMOS LO QUE PENSAMOS” Albert Einsteing 
“SOMOS LO QUE COMEMOS” Ludwig Feuerbach
“QUE LA COMIDA SEA TU MEDICINA Y TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO” Hipocrates


Por desgracia estamos inmersos en una pandemia global sin precedentes donde la sociedad tiene que afrontar diferentes tipo de crisis: primero la sanitaria ,el protegernos de la salud , segundo la social donde el distanciamiento hace que nos deshumanicemos y tercero no menos importante la económica .
Pero para muchos aparece otra crisis que a nuestro modo de ver quizás es la más importante y no es otra que la crisis del MIEDO. Es normal que la sociedad actual tenga miedo , todos los días oyendo muertes, pronósticos económicos desalentadores, todas esas noticias de baja frecuencia que nos debilitan. Debemos intentar relativizar las cosas , ver las cosas desde otra perspectiva más positiva y aunque nos esperan tiempos difíciles podremos salir adelante como siempre han salido nuestros antepasados a crisis similares. Pero si enfermamos , si nuestro sistema de amenaza no cede y perdura perderemos la salud y nuestro sistema inmune se debilitará . 
No hay nada más importante que la salud, si la perdemos nos importará muy poco el coronavirus y las consecuencias económicas del mismo. 
Se sabe según las predicciones que casi todo el mundo contraerá en las próximas fechas y años el virus. No tengamos miedo , debemos estar lo más preparado posible para que nuestro sistema inmunitario esté fuerte y preparado para la luchar . Comer lo adecuado , suplementarnos, depurarnos de toxinas ,ejercicio físico y tener pensamientos enriquecedores hará que nuestro sistema inmunitario esté más fuerte ante un posible contagio.
Desde el centro APSAI podemos ayudar a buscar ese equilibrio y ayudar a potenciar ese poder de autocuración que todos tenemos y mejorar el sistema inmunitario mediante las diferentes técnicas y desde los diferentes campos de acción: alimentación,depuración y regulación bioenergética(enlace a terapias).

PROTOCOLO PREVENTIVO EN CENTRO APSAI PARA MINIMIZAR RIESGOS

  1. Mampara de metacrilato protectora en recepción
  2. Utilización de guantes y mascarillas protectoras
  3. Gel hidroalcohólico en todas las salas
  4. Sabanillas desechables de doble cara e hidrófugas
  5. Toallas y material a utilizar de uso exclusivo e individual para cada persona
  6. Purificador de aire con disoluciones antisépticas 
  7. Desinfección total de camilla y sala entre paciente y paciente 




Share by: