Sin lugar a dudas es la base del trabajo integrativo y de la filosofía del centro.
Quizás para muchos no sea tan conocida o popular cómo la osteopatía o la acupuntura pero sin embargo es la piedra angular en la programación de cualquier tratamiento de autorregulación en APSAI.
Digo esto porque muchas veces no se saben donde están los desequilibrios y si el desequilibrio es de origen físico, químico-metabólico, emocional o electromagnético. Para el experto en naturopatía una analítica , una resonancia ,un diagnóstico médico sin menospreciarlo es sólo un síntoma o una evidencia de que algo falla pero dentro de la filosofía naturopática no nos indica la raíz ni el origen del problema. Nosotros no tratamos enfemedades sino que intentamos potenciar el poder de autocuración del cuerpo si ponemos los medios adecuados y el terreno adecuado.
La kinesiología holísitica es una técnica que utiliza una serie un tipo de test llamado Arm Reflex (reflejo del brazo o AR) introducido por Raphael Van Asshe, para obtener una información exacta de los desequilibrios del cuerpo y el tratamiento más adecuado. La importancia de esta terapia radica en que a través de los estímulos apropiados, el AR( reflejo del brazo) va dando toda la información necesaria para saber o diagnosticar:
-Qué ocurre
-Cómo ocurre
-Por qué ocurre
-Cuál es la solución a todo lo que ocurre
La técnica es muy sencilla aunque se requiere mucha pericia y experiencia por parte del terapeuta para buscar e indagar con el objetivo de llegar al origen del desequilibrio. El kinesiólogo lo que busca son reflejos del brazo o pérdida de fuerza en el algún músculo lo cual le está indicando al subconsciente de que algo ahí no va bien. Quien nos da datos fiables de lo que sucede al organismo es el subconsciente .